ESTUDIAR

Bajo mi modesta opinión, y siempre dependiendo del propósito de cada uno, esta es la mejor opción. Solicitar una visa de estudiante es bastante fácil, a pesar de lo que hayáis escuchado por ahí. Antes de continuar, quisiera disipar algunas dudas que se presentan en el camino de todo aquel que quiere visitar el país de los canguros, referente a ir por libre o ponerse en contacto con alguna entidad de esas que te lo organiza todo. Estas entidades, si no tenéis mucho tiempo libre, no tenéis muchas ganas o, simplemente, no se os da bien moveros por Internet, son totalmente recomendables, ya que te asesoran y te organizan todo bastante bien. El único inconveniente que le puedo encontrar a estas entidades es que, lógicamente, te orientan en función de los intereses de cada una. Todas tienen "lo mejor" y lo "más barato"...  A mí personalmente me gusta más hacerlo todo yo, entre otras cosas porque es más barato... no digo que os ahorréis mucho, pero algo es algo.
Con la visa de estudiante podéis trabajar 20 horas a la semana y 40 horas durante el periodo vacacional.

Para obtener una visa de estudiante tenemos que buscar primero una escuela oficial, ya sea de idiomas o de cualquier otro curso que os podáis imaginar (cocina, fotografía...). Generalmente, los cursos ocupacionales son bastante más baratos que los de inglés, pero necesitáis un buen nivel de este idioma para acceder a ellos, así que si vuestro nivel es limitado solo podréis acceder a cursos de inglés. Para que os hagáis una idea: un curso ocupacional puede costar desde 100 AUD en adelante y no encontraréis nada por menos de 180 AUD en los cursos de inglés, aunque recomiendo rascar un poco más el bolsillo si no queréis estudiar en el centro de Chinatown.
Para calcular la duración de la visa, es sencillo: la visa dura lo que dure el curso más un mes de vacaciones cada tres meses; es decir, si cogéis 6 meses, la visa no durará más de 8 meses. Pensadlo bien antes de decidiros, ya que el gobierno australiano cobra unos 500 AUD cada vez  que queráis renovar el visado.

Una vez decidido qué queréis estudiar, toca saber dónde. La mejor herramienta para realizar esta tarea es, sin duda, Internet; ahí podremos encontrar mil y una opciones. Cuando encontréis la escuela, solo tendréis que mandar un correo al centro de admisiones de dicho lugar, dando todos los datos y especificando el periodo de estancia. Al cabo de una semana, como mucho, recibiréis una respuesta con el importe total del curso y un número de cuenta, hacéis la transferencia y pasados 2 días deberíais recibir un documento llamado "COE", necesario e imprescindible para solicitar la visa de estudiante. Pedís hora en la embajada asutraliana correspondiente, pagáis las tasas y "voilà!".
Otra manera de estudiar en Sydney es coger una visa de turista y buscar la escuela personalmente en el lugar. Esta opción está bien porque podéis ver dónde vais a estudiar y probablemente os ahorréis unos dólares, pero tened en cuenta que el tiempo que estéis con la visa de turista NO podréis trabajar (al menos, legalmente...).
Si sois una pareja casada estáis de suerte, ya que solo con un visado podréis viajar los dos y solo tendrá que estudiar uno solo. Además podréis trabajar 20 horas cada uno.
Entre otras muchas cosas, para obtener este visado, necesitaréis un certificado médico, y este certificado no te lo puedes hacer en cualquier medico, tiene que ser uno homologado por el gobierno australiano y no es barato precisamente. Unos 200 AUD.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs