EN BUSCA DEL HOGAR

No hay tiempo que perder, porque como ya comprobareis, Sydney no es una ciudad barata que digamos, por eso no interesa quedarse mucho tiempo en el hotel, así que toca buscar un sitio donde vivir.
Lo más facil, al menos al principio, es alquilar una habitación, ya que no necesitas gran cosa para poder hacerte con una. Los precios van desde los 150 AUD por semana en habitación compartida y 200 AUD por semana en habitación sin compartir. Aconsejo que no miréis nada muy lejos del centro ya que TODOS los centros de formación están en el centro, mi consejo es encontrar algo no más lejos de 20 minutos en tren. Más abajo os dejaré una relación de suburbios donde poder vivir sin problemas y a buen precio.


A la hora de alquilar un apartamento o casa, lo primero que tenemos que hacer es sentarnos y contar hasta diez, ya que esta tarea requiere mucha paciencia... atentos a la jugada.
El precio de los apartamentos puede variar mucho dependiendo la zona y la distancia del centro, lógicamente. Pero los 250-300 AUD por semana no nos los quita nadie.
Tenemos que saber que en Sydney lo de alquilar un piso funciona un poco diferente. 
Primero tenemos que buscar la vivienda que queremos alquilar, ya sea en periódicos, en Internet (www.gumtree.com.au o www.craigslist.com.au), o caminando por el suburbio en cuestión, ya que no es raro ver un cartel en frente donde ponga "for rent".

http://www.cityrail.info/
Una vez encontrado debéis saber que solo podréis verlos cuando abran para "inspección", esto significa que cada sábado abren el piso durante 15 minutos y todo el mundo va a verlo a la vez, si el precio y el apartamento gusta tendremos que presentar la documentación necesaria tan rápido como sea posible, ya que competencia no nos va a faltar. Los documentos necesarios para alquilar un apartamento normalmente son: un "Statement", que es un recibo del banco que demuestre que tenemos al menos 2500AUD; pasaportes, fotocopia del visado, y una de las cosas más importantes: la carta de recomendación, que la puede escribir un profesor o un amigo cercano (australiano, claro). Lo importante es que esté bien redactada. Después de esto, queda esperar respuesta. Si es que sí, en unos días podréis gozar de un apartamento para vosotros solitos, si es que no, a volver a intentarlo sin desesperar.
A continuación os dejo unos cuantos suburbios recomendados para vivir, ya sea por distancia, por precio o por calidad de vida.

Todos los suburbios al oeste y sur-oeste de Sydney están bastante bien, ya que no son excesivamente caros ni están excesivamente lejos. Stanmore, Newtown, Petersham, Marrickville, Enmore, Burwood o Ashfield son algunos de los suburbios recomendados.




Bondi es uno de los lugares más elegidos por los españoles, aunque eso se convierta en un inconveniente a la hora de ir a estudiar inglés, por ejemplo. El precio y la mala comunicación puede hacer que declinemos está zona.




Existen suburbios más económicos como: Fairfield, Auburn o Parramatta, el inconveniente básicamente son las 2 horas de tren que necesitaríamos cada día para ir a estudiar al centro.





Hay también algunos suburbios poco recomendados, sobre todo por el alto nivel de delincuencia y el deterioro del mismo. Redfern o Cabramatta son algunos de ellos.






1 Response
  1. Lisandro Says:

    Qué me puedes decir acerca de Mosman, sé que es un poco lejos del centro porque es Northern Sydney y que invertiría al menos una hora en bus. pero es una buena localidad?

Publicar un comentario

abcs